¡En operativo fueron detenidos los dos robacarros!

En un operativo coordinado elementos de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y agentes del Grupo de Robo de Vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron la captura de una pareja y la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo.

Gracias al trabajo conjunto que mantiene la Secretaría de Seguridad con la dependencia estatal, por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, para disminuir los índices delictivos en la ciudad, se aprehendieron a los de nombre Alejandro N y Mónica Izamar N por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión y uso de vehículo de motor robado.

La detención se realizó entre las calles José de Gálvez y Fray Mayorga en el fraccionamiento Garita de Otay, donde la pareja fue asegurada en flagrancia.

Durante la captura se logró la recuperación de dos vehículos que contaban con reporte de robo, siendo estos un Honda Civic, modelo 1999 de color verde, cuyo reporte data del 14 de febrero del presente año; así como un BMW 328i, modelo 2008, color azul, robado el 25 de octubre de 2019.

Por lo anterior la pareja fue puesta a disposición de la Unidad con Detenido de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Cabe destacar que en otro recorrido de vigilancia, Policías Municipales, fueron alertados por un ciudadano sobre una mujer que transitaba en la vía pública portando un arma de fuego, por lo que con las características aportadas por el reportante se implementó un operativo de búsqueda en la zona.

A la altura de la calle Rio Fuerte en la colonia Camino Verde se logró ubicar a la mujer, quien, al notar la presencia de los oficiales tiró un objeto al suelo e intentó darse a la fuga, siendo alcanzada metros más adelante.

La fémina se identificó como Marisol N y se le decomisó un arma de fuego tipo rifle calibre 7.62 de color negra, abastecida con un cartucho útil en la recámara.

En este sentido, el secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve recalcó la importancia de trabajar en coordinación con los tres niveles de gobiernos, así como contar con el apoyo de la población a través de su denuncia, pues es gracias a ello que se logran resultados positivos en materia de seguridad en beneficios de todos los ciudadanos de Tijuana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .