¡A bicicletear en ENSENADA!

Dentro de las acciones que impulsa el Gobierno de Ensenada para mejorar la movilidad urbana, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que su administración trabaja en un proyecto de movilidad sustentable que contempla el uso de la ciclovía.

Durante un recorrido por la ciclovía que inicia en el bulevar Costero y Teniente Azueta en la Zona Centro, el primer edil resaltó la importancia de que el municipio cuente con espacios por los que ciclistas circulen de manera segura.

Ayala Robles mencionó que al fomentar el uso de la bicicleta se promueve la activación física, el cuidado al medio ambiente y se genera ahorro en la economía familiar pues se reduce el uso de automóviles.

La titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada, Laura Marmolejo Toscano recordó que la ciclovía tiene un recorrido de 8.6 kilómetros con un carril de 2.6 metros de ancho, inicia a la altura de Proturismo y culmina en la Biblioteca Modelo, ubicada en Vista Hermosa.

“Desde hace cuatro años este espacio no recibe mantenimiento, es por ello que de manera conjunta con Servicios Públicos, Seguridad Pública e Infraestructura trabajamos para lograr que funcione adecuadamente”, afirmó Marmolejo Toscano.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, indicó que entre las acciones que se contemplan en el proyecto, destacan el delimitar la ciclovía, pintarla de verde que es el color establecido en la norma, instalar señalética y delineadores de carril tipo tope para evitar que los vehículos la invadan.

Resaltó que el alcalde ha girado instrucciones para que el proyecto que también forma parte del Plan de Movilidad Urbana, se tenga listo a la brevedad pues se busca gestionar recursos ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano que cuenta con un programa de movilidad sustentable, el cual forma parte de las acciones federales en atención a la contingencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .