¡Llevaban la droga a los Estados Unidos!

Derivado de los operativos preventivos que se realizan diariamente en las garitas internacionales, por encomienda del presidente municipal, Arturo González Cruz, Policías Municipales lograron el aseguramiento de un vehículo con droga en el cruce internacional de San Ysidro.

Sobre recorrido de vigilancia en los carriles izquierdos, aproximadamente a 30 metros de la línea divisoria con Estados Unidos, el agente notó que varios vehículos accionaban el claxon de sus unidades, percatándose que un auto Honda Element, color naranja, se encontraba con la marcha detenida, sin tripulantes y sin conductor.

Al acercarse al automóvil, observó que el motor estaba apagado y las llaves se encontraban puestas en el sistema de encendido, motivo por el cual informa de inmediato a la central de radio, para verificar los datos de la unidad, la cual no contaba con reporte de robo alguno.

Se procedió a realizar una inspección al interior del vehículo, localizando en la parte posterior debajo de un tapete, en el área conocida como porta maletero, diversos paquetes forrados con plástico transparente en cuyo interior se apreciaba una sustancia granulada.

Por lo anterior se solicita el apoyo de la unidad canina, arribando al lugar el oficial y el perro de servicio policial “Apollo”, quienes proceden a inspeccionar el vehículo, siendo que sobre la parte posterior en el lugar donde se encuentran los señalados paquetes, el can emite un sonido de alerta ante la presencia odorífica de algún narcótico, al parecer y dadas sus características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, señaló el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se procedió a solicitar la grúa correspondiente para remolcar la unidad y poner a disposición de la Fiscalía General de la Republica, la droga y el vehículo asegurados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .