¡No buscar gubernatura sólo por botín de dinero!: LAGE

Al dar a conocer oficialmente su aspiración a la candidatura del partido Movimiento para la Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de su estado, Alejandro Javier Lage Suárez destacó que “hoy es el momento de hacer historia” y que “la 4ª. Transformación llegue a Baja California Sur” porque “mi proyecto está ligado al proyecto de nación”.

Para lograrlo, su candidatura se compromete hacerlo con la gente y sus actividades empresariales, profesionales y laborales; “con gobernanza, una forma que ya se está practicando en muchas áreas del mundo, que es un proyecto donde la sociedad participa abiertamente en las tareas de gobierno”.

“Será un proyecto incluyente, un proyecto apegado a derecho, en donde las circunstancias que nos obligan, no solamente desde un ámbito geográfico si no un ámbito de desarrollo, podemos impulsar y generar nuevas iniciativas”.

Además de asumir la responsabilidad de promover la transformación de forma pacífica y con pleno respeto a los derechos humanos, también advirtió que no habrá “ni cuotas, ni cuates, ni engaños ni auto engaños, ya no más simulación ni cuenta cuentos”.

“Represento una cara nueva dentro del partido a nivel local, soy una opción diferente; a la opción de generar un área de oportunidad para los nuevos cuadros políticos”, advirtió esta mañana en rueda de prensa celebrada en esta capital, para luego agregar: “formo parte de un proyecto mucho más amplio que un membrete a la gubernatura”.

Criticó que en BCS la sociedad vive en una crisis derivada de la necedad de querer cambiar sin cambiar nada, justificándose de nuestro mal gobierno, pero muchos siguen queriendo vivir de sus privilegios y su presupuesto. “Hemos visto que una tribu, o una corriente o un equipo está queriendo llegar al poder estrictamente para hacerse del botín presupuestal. Hoy, ya no hay ese botín, ese botín se lo acabaron”.

Pero, dijo, “no todo está perdido (…), es momento de tomar ventaja de nuestras debilidades y enfrentar con inteligencia y probidad la adversidad. Es momento de no dejarnos convencer por el miedo ni la esperanza de un cambio que no sea producto de nuestro trabajo. Requerimos liderazgos auténticos, comprometidos, que no roben, no mientan y no traicionen.

Su propuesta, dijo en rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en esta capital, tendrá como eje la ética pública, las buenas prácticas, el bien común, el cuidado del medio ambiente, la protección de la niñez y el fomento a la unión familiar, contenidas en un decálogo.

  1. Transitar a la Gobernanza, entendida como la forma de gobernar en la que la sociedad participa en las tareas de gobierno.
  2. Fortalecer las políticas públicas orientadas a garantizar el interés superior del menor, implementando modelos integrales de desarrollo integral de la infancia y su protección.
  3. Combatir la corrupción con la implementación sistemas informáticos eliminando el efectivo en los procesos administrativos y operativos del quehacer en las funciones públicas, creando portales de transparencia de vigilancia en tiempo real y con accesos universales a todas las actividades en las que se ejerza recurso público.
  4. Promover el desarrollo sustentable y sostenible con valores endógenos y exógenos, haciendo énfasis en el apalancamiento de las actividades que generen recursos para el autoconsumo y promoviendo valores agregados en las propuestas de inversión, sin detrimento de nuestros activos en recursos naturales.
  5. El combate a la pobreza no se entiende sin la aplicación de recursos a través de programas sociales, impulsados bajo un nuevo esquema en el que se permita la evaluación en tiempo presente del uso del recurso y su efectividad en los objetivos de cada programa, esto lo lograremos con inclusión de las tecnologías financieras a través de los dispositivos móviles y sus aplicaciones.
  6. La procuración de justicia y el respeto a los derechos humanos son parte fundamental en las tareas de buen gobierno, por lo que es necesario reforzar los vínculos con los órganos e instituciones que, a nivel federal, están a cargo del combate a la impunidad.
  7. Impulsar un nuevo modelo de gestión que fortalezca las finanzas públicas dado que los continuos endeudamientos han generado problemas financieros que inhiben el desarrollo de inversiones en infraestructura y desarrollo social, por lo que es necesario hacer reestructuras administrativas y de recursos humanos que permitan orientar el gasto en áreas productivas.
  8. Es necesario impulsar un nuevo formato de cultura política basada en la verdad, por lo que impulsaremos cambios legislativos que fortalezcan la evaluación del desempeño del funcionario público con apego a los estándares de calidad en servicio público.
  9. La protección del ciudadano es una terea de todos, por lo que se considerarán plataformas de evaluación de riesgos naturales, antropogénicos y socio organizativos contando con información actualizada y confiable de la infraestructura del estado, que incluya su georreferenciación exacta, las características de su vulnerabilidad y su costo. Esto nos permitiría anticiparnos en la prevención, atención a emergencias y la mitigación del riesgo.
  10. Vivimos en la era digital, la cuarta transformación no solo es un modelo de gobierno en el que basamos nuestra política pública, es una nueva era, una nueva revolución industrial conocidas como industria 4.0 y 5.0, en la que se incluyen herramientas tecnológicas en nuestra vida cotidiana, como son: la big data, la nube, la cadena de bloques, la realidad virtual, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el 3D, el internet de las cosas, la robótica, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .