Factible el municipio de San Felipe y el plebiscito ya tiene fecha

El presidente de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de la Delegación de San Felipe, el diputado Juan Manuel Molina García, del grupo parlamentario de MORENA, se reunió con el presidente del Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEEBC), a fin de concretar el enlace de trabajo para la jornada de consulta ciudadana.

Molina García inicialista de dicha propuesta, mencionó que lo anterior se da en seguimiento y cumplimiento al acuerdo aprobado por el Pleno de la Vigésima Tercer Legislatura, el cual determina llevar a cabo un plebiscito en los municipio de Mexicali y Ensenada, a efecto de conocer la aprobación o rechazo para la creación del municipio de San Felipe a la población del territorio propuesto por la SIDURT.

Asimismo, el documento establece que la Comisión que fungirá de enlace entre la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo y el Instituto Estatal Electoral de Baja California, así como de los diferentes organismos de la sociedad civil, será la Comisión Especial para el Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de San Felipe, misma que tendrá facultades para disponer acciones y normar los criterios a efecto de dar cumplimiento con dicho acuerdo parlamentario.

El legislador anunció que la jornada de consulta ciudadana se realizará el próximo 13 de diciembre de 2020.

Durante la reunión estuvieron presentes el diputado Juan Manuel Molina García , presidente de la Comisión Especial para Dar Seguimiento a la Solicitud de Municipalización de la Delegación de San Felipe; Luis Alberto Hernández, presidente del Consejo General del IEE; El Licenciado Raúl Guzmán Gómez secretario Fedatario del IEE y el Licenciado Francisco Tenorio Andújar Director de Consultoría Legislativa del Congreso del Estado.

La Comisión Especial informó también que ha recibido por parte de los investigadores Dr. David Rocha Romero, Mtra. Anel Esmeralda Ortiz Alavez, Dra. Mariana Trejo Sánchez, Mtro. Adán Fausto Castillo Benítez y el Dr. José de Jesús Sosa López, el estudio de factibilidad para la municipalización de San Felipe el cual resultó favorable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .