¡Recomienda #PROFECO no comprar en #INTERJET!

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitirá este martes una alerta de compra sobre la aerolínea Interjet en la que se les pedirá a los consumidores que no compren vuelos con esa empresa, debido a que en las cancelaciones de todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre afectó a tres mil pasajeros.

Interjet informó que debido a las cancelaciones de todos sus vuelos del 1 y 2 de noviembre se afectó a 2 mil 690 pasajeros.

Respecto a la “Acción Colectiva” que está en curso y en fase probatoria en contra de la línea aérea, se siguen sumando quejas, entre las que se sumarán las 39 que tiene la Profeco por la cancelación de vuelos del 1 y 2 de noviembre.

Informó que las cancelaciones de estos dos días son atribuibles a la aerolínea, por lo que conforme a la Ley de Aviación Civil, la empresa deberá reintegrarles el precio del boleto o billete de pasaje o la proporción que corresponda a la parte no realizada del viaje.

También agregó, deberá ofrecerles con todos los medios a su alcance, transporte sustituto en el primer vuelo disponible y proporcionarle, como mínimo y sin cargo, acceso a llamadas telefónicas y envío de correos electrónicos.

También, alimentos de conformidad con el tiempo de espera que medie hasta el embarque en otro vuelo; alojamiento en hotel del aeropuerto o de la ciudad cuando se requiera pernocta y, en este último caso, transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

En suma, añadió, tendrá que transportarle en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo.

En una entrevista reciente, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que la aerolínea está “prácticamente en quiebra”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .