Tomas clandestinas de gasolina en poliducto Mexicali Tecate

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional detectó 4 tomas clandestinas de gasolina en el poliducto Mexicali- Tecate, así lo informó el Secretario Técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Isaías Bertín Sandoval.

De igual forma, como parte de los resultados de la Mesa de Seguridad, se dio a conocer la detección de tres decomisos en paqueterías, dos de ellos por parte de FedEx, donde se detectó medicamento controlado y derivados de marihuana, mientras que otro paquete de UPS se localizó droga que está por determinarse su tipo.

La Fiscalía General del Estado, reportó que en Baja California se registraron 9 homicidios en el Estado de los cuales se 7efectuaron en Tijuana, 1 en Mexicali y 1 en Ensenada.

Indicó que el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana, reportó 88 personas albergadas, 66 extranjeras y 22 mexicanos, todas las personas en buen estado de salud, teniendo una variación del -12% en comparación del mes anterior.

Bertín Sandoval informó que en materia de aseguramiento fueron 106 gramos de marihuana, 21 gramos de metanfetamina y 3 automóviles recuperados con reporte de robo.

Durante su reporte al desarrollo del programa estatal para entrega de despensas a familias en condición vulnerable por la pandemia, enfatizó que el viernes 20 de noviembre, se beneficiaron 2 mil 270 familias con este apoyo, de las cuales 750 corresponden a Tijuana, 100 en Tecate, 650 en Mexicali, 70 San Felipe, 200 en Rosarito, 400 en Ensenada y 100 en San Quintín.

Agregó que se recibieron mil 722 llamadas, siendo las más frecuentes de personas que solicitan apoyos de cómputo 26.1%, grupos vulnerables 22.5%, información de diversos apoyos de las dependencias de Gobierno del Estado 17.9%, solicitando jornadas por la paz 13.8% y madres solteras con 6.3%.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad destacó que le Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” del Gobierno de Baja California, se mantiene vigente para las familias en situación vulnerabilidad; a la fecha suman 192 mil 656 despensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .