Ordena AMLO el cierre inmediato de Constellation Brands en Mexicali

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no se instalará en Baja California la planta cervecera Constellation Brands.

En Mexicali, Baja California, instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores González, para que conforme a la ley se resuelva en definitiva ese caso.

Tras firmar el decreto que amplía los estímulos fiscales en la zona fronteriza hasta 2024, el primer mandatario dijo que se respetó la voluntad de los ciudadanos que se opusieron a la operación de una cervecera en Mexicali.

Acompañado del gobernador morenista Jaime Bonilla y de integrantes de su gabinete, AMLO refirió que en la anterior administración se entregaron permisos para que operara la cervecera, pero después de una consulta ciudadana se resolvió que no se construyera la planta por la falta de agua en la región.

“Lo expreso así, con toda claridad, para que no haya ningún tipo de desinformación. Nosotros tenemos palabra, no somos iguales a los conservadores hipócritas del doble discurso, de la doble moral”, afirmó.

Aunque todavía la semana pasada la alcaldesa de Mexicali y el gobernador Jaime Bonilla, alentaron a que la empresa se siguiera funcionando, en un acto de alta traición contra la cuarta transformación. Desde luego que la orden de AMLO emitida el día de hoy, no les cayó nada bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .