En Baja California todos las familias afectadas por pandemia tendrán su despensa

Mexicali.- Fue aprobado por el Pleno, el Dictamen 126, con respecto a una solicitud de la titular de la Secretaría de Integración y Bienestar, con el propósito de transferir recursos del DIF Estatal para otorgar 160 mil despensas a personas vulnerables, primordialmente a las más afectadas por la contingencia del COVID-19.

La justificación a esta solicitud, es que de acuerdo a las condiciones presentadas en los últimos meses por la pandemia mundial, el gobernador del Estado ha instruido a todas sus dependencias para que se continúe con acciones para apoyar a la población.

Por ello, solicitan al Congreso que se aprueben recursos para garantizar la entrega de despensas, ante un posible desabasto alimenticio, como parte de una política social que permita garantizar las carencias sociales más básicas y evitar la profundización de la pobreza extrema.

Toda vez que existieron ahorros en materia de gastos de alimentación en la partida presupuestal 39907, que estaba destinada al Programa de Desayunos Escolares, suspendido con motivo del Covid-19, se aprobó destinar 43 millones de pesos para la compra de despensas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .