El año entrante BAJA MIL llegará hasta BCS

El Gobierno del Estado continua con la reactivación de la industria turística y en este sentido la realización de eventos internacionales juegan un papel fundamental, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de sostener un encuentro con representantes de Score International, empresa responsable de organizar la carrera de off road Baja 1000.

El funcionario precisó que este encuentro tuvo como propósito afinar y revisar detalles que permitan llevar a cabo esta competencia, misma que debido a la pandemia por Covid-19 tuvo que ser pospuesta para noviembre del 2021.

En ese sentido, indicó que para la actual administración es prioritario que el turismo logre su recuperación en todos los segmentos, siendo el mercado deportivo uno de los más relevantes para la entidad, toda vez que genera importantes derramas económicas y da gran proyección a los escenarios sudcalifornianos.

Asimismo, refirió que la Baja 1000 reúne a poco más de 60 mil aficionados, más de 400 equipos de diferentes países, además de más de 150 medios de comunicación de los cinco continentes que dan cobertura durante toda la travesía, de ahí la trascendencia de que se efectué esta carrera.

“Desde la SETUES trabajaremos para hacer todo lo que nos sea posible para sentar las bases que contribuyan a que eventos como la Baja 1000 puedan realizarse. Nuestro principal interés es abonar a que BCS recupere su potencial turístico, y con ello el restablecimiento de la cadena de valor vinculada a esta noble actividad”, agregó el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza ratificó su compromiso de seguir coadyuvando a fortalecer el turismo en el Estado, de forma ordenada, segura y responsable frente a la emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .