¡ONU comete un fraude en Baja California Sur a través de alcalde de MORENA!

Ciudad Constitución, BCS.- Un mega fraude inmobiliario se ha gestado en el municipio de Comondú, donde el personaje principal es el alcalde de MORENA Walter Valenzuela Acosta, quien a la fecha no ha dado respuesta a decenas de familias que depositaron 18 mil pesos en una cuenta bancaria para obtener una vivienda, supuestamente de una agencia de la Organización de Naciones Unidas.

En Baja California Sur, los engaños inmobiliarios más grandes, son los que llevaron a César Uzcanga Amador y cómplices a la cárcel en Los Cabos. El cometido en Comondú aún no puede dimensionarse y, a pesar de que la representación de la ONU en México ya había lanzado una alerta, el presidente municipal continuó animando a los solicitandes de vivienda a que entregaran su dinero.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México (ONU-DH) desmintió que tenga algún vínculo con la organización autodenominada “ONU Orientación Naciones Unidas de los Derechos Humanos y Desarrollo Social A.C. (ONU DH DS)”, la cual realiza cobros de miles de pesos a personas que desean encontrar vivienda.

A pesar de que la alerta fue emitida por la oficina de la ONU en México el 24 de julio, el alcalde de Comondú cerró trato con los defraudadores denunciados en el mes de agosto.

LA OPERACIÓN DEL FRAUDE
El director de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Comondú, Ricardo Flores Higuera, fue el conducto para enganchar a los incautos a los que se les prometió una vivienda, a través de un convenio firmado con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas Juan Miguel Alcántara Hernández y Marisol Pineda Torres, con oficinas en Nueva York.

Se menciona que este programa tiene el aval de la Cuarta Transformación, por lo que no hay que desconfiar, pues el gobierno de AMLO ha firmado convenios internacionales, por lo que para acceder al beneficio se tendría que hacer un pago único de 18 mil pesos y el resto sería absorbido por los fondos de la ONU Orientación Vivienda.

Este depósito lo hicieron a la cuenta bancaria BBVA BANCOMER No. 0114322312, CLABE: 012180001143223127, SUCURSAL: 0019-Av. Ribera de San Cosme 2, San Rafael, Cuauhtémoc, 06470 Ciudad de México, CDMX.

Les pidieron guardan bien su ficha de depósito, pues con el número de folio y fecha, sería el orden en que estarían recibiendo su vivienda. La mayoría de los incautos son de Puerto San Carlos, Villa Morelos, Puerto López Mateos, Santo Domingo y Villa Ignacio Zaragoza.

El 6 de junio el alcalde Walter publicó el siguiente mensaje en Facebook:

“…me siento muy contento tras una gran gestión, haber logrado en la primera etapa 250 viviendas dignas de 65 metros cuadrados, las cuales serán para familias vulnerables y para quienes no pueden obtener créditos tradicionales, todo esto gracias al apoyo de la Orientación de las Naciones Unidas de Derechos Humanos y Desarrollo Social A. C. y Federación de Pueblos Originarios Indigenas A. C.”…

Algunas de las víctimas intentaron acercarse al cabildo, sin embargo el Ayuntamiento de Comondú no tiene nada que ver con este asunto, sino que se trata de un negocio particular y personal del alcalde Walter Valenzuela Acosta y cómplices.

Hasta inicios de diciembre, no se sabe dónde esta el dinero y nadie les ha dado la cara a los que entregaron el producto de su trabajo, esperando tener buenas noticias antes de Navidad.

ENLACE EN DONDE LA ONU MÉXICO ADVIERTE DE ESTE FRAUDE:
https://www.onu.org.mx/onu-dh-desmiente-participacion-en-cobros-por-viviendas/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .