¡San Felipe ya no desea seguir dependiendo de MEXICALI!

La Comisión Especial para los Trabajos de Municipalización de San Felipe (Cetmsa), que preside el diputado Juan Manuel Molina García, dio a conocer esta noche los resultados de la consulta realizada a los residentes de la delegación de San Felipe y de zonas aledañas que conformarán dicho municipio, quienes decidieron por el sí con un porcentaje del 98.37 de la votación emitida, y por el no el 1.73 por ciento.

El diputado presidente de la Comisión Especial indicó que este resultado de la votación de los sanfelipenses es vinculatoria, ya que la ley indica que deberá ser mayor al 10 por ciento con respecto a los inscritos en el padrón electoral, lo cual se cumplió a cabalidad.

Agregó que hace más de 3 décadas la gente de San Felipe pedía que se les permitiera gobernarse a sí mismos, en el sentido de que los problemas de la zona fueran resueltos por sus habitantes y que los recursos recaudados no se fueran a otros lados.

Recordó que “el primero de agosto de 2019, cuando juntos presentamos la iniciativa de municipalización de San Felipe a la que varios de ustedes nos acompañaron, fue la primera iniciativa de la Legislatura XXIII. Y aquí estamos dando otro paso, que les tocó dar a ustedes ahora, la gente de San Felipe”.

Molina García felicitó a sus compañeros diputados y diputadas miembros de la Comisión Especial por su acompañamiento y el trabajo realizado en equipo para el logro satisfactorio de todo el proceso de municipalización y de la consulta realizada este día.

Agradeció a los legisladores Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Miriam Elizabeth Cano Núñez, María Luisa Villalobos Ávila y Eva Gricelda Rodríguez, así como la colaboración en su momento de la finada diputada Carmen Leticia Hernández Carmona. Asimismo, agradeció el apoyo y el compromiso del gobernador del Estado y del presidente de la República para esta causa.

Por su parte, un representante de los residentes del puerto presente en la reunión expresó lo siguiente: “Queremos reconocer la gran labor que está realizando esta Comisión de la XXIII Legislatura, y por supuesto al impulsor, el diputado Juan Manuel Molina, que desde el principio nos ha demostrado que trae buena voluntad, al igual que todos los demás compañeros que los acompañan en esta Legislatura”.

Cabe mencionar que una vez dada la información de los resultados de la consulta, se da por concluida la sesión permanente de esta Comisión Especial, misma que inició desde las 7 de la mañana y fue la encargada de cuidar el proceso para que los habitantes pudieran emitir su voto de manera ordenada, segura y democrática, y efectuando los protocolos de cuidados sanitarios por la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .