TIJUANA: ¡Prepárense para lo peor porque ya colapsaron hospitales!

Las próximas semanas serán las más complicadas de la pandemia en las principales ciudades de la entidad, advirtió el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

“Sabemos que lo que viene es lo más fuerte que hemos pasado. Son cuatro semanas de lo más duro que hemos vivido y después va comenzar el descenso”, dijo.

La situación más crítica está en el Hospital General de Tijuana. Que cuenta con 91% de ocupación, reportando solo 16 camas disponibles, de las 184 que hay para atender a pacientes con Covid-19.

Durante la pandemia generada por el Covid-19 en Baja California, la Cruz Roja Mexicana en Playas de Rosarito ha llevado a cabo 126 traslados fuera de su municipio en apoyo de aquellas personas afectadas por este virus, de acuerdo al corte realizado el 30 de noviembre.

Los pacientes son llevados a Tijuana o Tecate, según el nosocomio con espacio para atender las emergencias; de forma detallada los traslados brindados son en junio 9 traslados, julio 18 traslados, agosto 16 traslados, septiembre 26 traslados, octubre 42 traslados y noviembre 15 traslados, siendo principalmente al Hospital General Tijuana.

Una respuesta a “TIJUANA: ¡Prepárense para lo peor porque ya colapsaron hospitales!

  1. CA 15 diciembre, 2020 / 8:08 pm

    Pero síganle dando al “cotorreo” de las fiestas, “carne asada”, reuniones clandestinas, sin cubrebocas y todo lo que no sea hacer caso a las recomendaciones de las autoridades de salud.. luego no se andén quejando, hechandole la culpa a AMLO..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .