
San José del Cabo, BCS.- Tal y como se programó, la tarde del sábado familiares, activistas y amigos de la jovencita Daniela Lino, que fue asesinada y cuyos restos calcinados fueron encontrados la noche del miércoles pasado, salieron a manifestarse a la vía pública en búsqueda de que se aplique todo el peso de la ley para los responsables.
Ahí mismo, se dijo que la Procuraduría de Justicia ha estado cerca de la familia y hay avances importantes en las investigaciones, sin embargo la marcha se hace para que ni una chica más sufra lo que le pasó a Daniela, de 18 años de edad, que fue asesinada a traición.
Se sabe que el asesino la conocía y ella inocentemente fue a encontrarse con él. Y esto es un verdadero abuso ya que la jovencita era sordomuda, lo que seguramente le impidió defenderse del ataque cobarde de su verdugo y cómplice.
«Quien conoció a Daniela, sus maestros, amigos, familiares, saben que era una niña con problemas de audición, del habla, por que no escuchaba saben que Daniela no se pudo defender ni hacerle daño a ese hombre, Daniela no pudo gritar, no se pudo defender, no merecía morir», afirmó la tia.
Por esa razón salieron a manifestarse decenas de residentes de Los Cabos, en una marcha pacífica desde la Glorieta Fonatur hacia el Palacio Municipal.
Todo parece indicar que dentro de poco habrá información más precisa de parte de las autoridades, sobre este crimen que ha conmocionado a Los Cabos.