PANDEMIA: Ensenada apuesta a la tecnología molecular para detectar casos

Como parte de las acciones interinstitucionales para enfrentar desde distintos ámbitos la pandemia del COVID-19, el XXIII Ayuntamiento –encabezado por el presidente Armando Ayala Robles- se sumó al proyecto para que Ensenada cuente con el primer Centro de Diagnóstico Molecular Municipal en Baja California.

Lo anterior tras una firma de un acuerdo de coordinación entre el Gobierno de Ensenada, el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Baja California (COCIT-BC), y el Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (CNyN-UNAM).

El presidente Armando Ayala Robles resaltó este esfuerzo entre instituciones de los tres niveles de gobierno, además de puntualizar que ayudará a que la población tenga más certeza sobre su salud y, en el caso de las empresas, tengan otra opción de realizar pruebas a menor costo para un mayor número de trabajadores.

El doctor Fernando Rojas Íñiguez, director del CNyN-UNAM, celebró el acuerdo realizado y puso a disposición las instalaciones para futuras colaboraciones con las instancias participantes, además de recordar que están siempre en disponibilidad para contribuir por el bien de la sociedad.

El acuerdo estuvo firmado por Ayala Robles; Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, y Rubén Best Velasco, secretario general del XXIII Ayuntamiento; así como el doctor Abraham Orozco, director del COCIT BC; el doctor Alejandro Huerta Saquero, investigador del CNyN-UNAM, y el maestro Juan Antonio Peralta, coordinador de Divulgación y académico de la UNAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .