Poco a poco regresa la luz a regiones del país

Debido al gran primer apagón que ocurre en la historia reciente de México, se ha puesto en alerta a hospitales e instalaciones de máxima seguridad como aeropuertos, ya que han transcurrido casi dos horas y todavía no se soluciona este problema en su totalidad.

Alrededor de las 14:45 de la tarde, gran parte del territorio nacional se quedó sin luz. El apagón afectó a millones de personas en las ciudades más importantes del país sin que hasta ahora la autoridad emitiera un comunciado al respecto.

En un primer reporte, personas de Ciudad de México, Monterrey, Jalisco, Naucalpan, Mochis, Edomex, Mérida, Tamaulipas, Coahuila, Ciudad Neza, Durango y Aguascalientes se quejaron de que se quedaron sin luz esta tarde, a excepción de la península de Baja California.

Aunque los primeros reclamos llegaron para la CFE, el organismo aseguró que era responsabilidad de Cenace México explicar el problema.

El operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional y administrador del Mercado Eléctrico Mayorista en México aseguró que el problema vino por una falla en el Sistema Interconectado Nacional.

“Hoy, 28 de diciembre a las 14:28h (Hora Centro) se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW, por lo que se activaron los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor”, indicó el centro en su cuenta de Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .