Ya reconstruyen el puente del CETMAR 11 de Ensenada

El presidente Armando Ayala Robles encabezó el arranque de rehabilitación del puente peatonal “Rosalba Flores Moreno” frente al Centro del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No.11, que beneficiará a más de mil 500 estudiantes y contará con una inversión de 2 millones 200 mil pesos.

El primer edil destacó el apoyo brindado por el Fideicomiso de Ensenada, del que forman parte ejecutivos de la empresa Energía Costa Azul, debido a dicha obra representa seguridad para el alumnado y forma parte de la imagen que da la bienvenida al puerto.

“El puente se estaba volviendo un peligro para los jóvenes. No se le dio mantenimiento por mucho tiempo. Gracias a la buena disposición del Fideicomiso de Ensenada, no venimos hoy a anunciar un proyecto: venimos a arrancar esta construcción. Se está utilizando este recurso para el beneficio del pueblo”, resaltó Ayala Robles.

Puntualizó que la constructora RUVCA está comprometida a terminar el próximo 23 de mayo.

Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete del XXIII Ayuntamiento, presidenta del Fideicomiso de Ensenada refirió que desde el 7 de octubre de 2020 realizaron el compromiso de rehabilitar dicha obra, que también representa una acción de embellecimiento y seguridad para la ciudad.

“Representaba un peligro para los jóvenes en tiempos académicos. Cuando regresen a clases, se les podrá ofrecer una mejor calidad de vida y un puente peatonal seguro, con el alumbrado público que tanto necesitan”, puntualizó.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, mencionó que la falta de mantenimiento afectó el puente peatonal y lo convirtió en un riesgo, por lo que elaboraron un levantamiento y revisaron la estructura.

El doctor José Luis Peña Manjarrez, director del CETMAR No.11, se mostró complacido con el inicio de trabajos, pues beneficiará a mil 547 alumnos y alumnos que actualmente están registrados en las diferentes carreras.

“Lamentablemente tenemos esta situación de pandemia (por el COVID-19), pero ya llegará el momento e que regresen y harán uso de esta hermosa infraestructura”, dijo, además de recordar que el 3 de septiembre de 2013 fue cuando recibieron dicho puente peatonal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .