
El director de DIF Ensenada, Juan Gerardo Soria Sánchez informó -durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”- que la atención derivó de peticiones hechas por ciudadanía en oficina, recorridos por colonias y en las redes oficiales tanto de la paramunicipal como en la del alcalde Armando Ayala Robles.
Resaltó que a través del Programa Alimentario se otorgaron 2 mil 795 despensas, a residentes de las colonias: Popular 1989, Aeropuerto, Granjas El Gallo, Emiliano Zapata y Villa Colonial.
“Los apoyos alimentarios se entregaron en las delegaciones: Maneadero, El Porvenir, El Rosario, San Vicente y El Sauzal de Rodríguez. Además de que se otorgaron a personas con discapacidad y adultos mayores registrados en el padrón, a quienes la despensa se les llevó hasta la puerta de su casa”, apuntó.
Detalló que en los comedores comunitarios que brindan servicio en: Francisco Zarco, El Porvenir, Maneadero, colonia Morelos y DIF Floresta, se prepararon 4 mil desayunos calientes en beneficio de población vulnerable.
Como parte de la coordinación que se mantiene con la Dirección de Bienestar Social, señaló que en las Jornadas por la Paz y la Salud se distribuyeron: 989 apoyos alimentarios, 300 cobijas, 300 roscas de reyes y 70 chamarras.
“También otorgamos 226 credenciales de discapacidad, 41 tarjetones vehiculares de discapacidad, 30 atenciones psicológicas, 36 traslados con Taxi DIF y 39 apoyos desde el área de Trabajo Social”, desglosó.
Gerardo Soria agregó que además de los apoyos sociales, en el mes de enero se desarrollaron trabajos que permitan la reapertura de los Centros de Desarrollo Comunitario que administra la paramunicipal, la cual se hará -aseguró- en estricto apego a los protocolos sanitarios.