¡Millonarios de EEUU cambian su residencia a Los Cabos!

Un fenómeno curioso se ha podido advertir en el municipio de Los Cabos, a lo largo de la pandemia, donde se ha incrementado el número de vuelos a las terminales de aviación privada en los dos aeropuertos internacionales con que cuenta este girón turístico, que no solamente abarca las ciudades de Cabo San Lucas y San José del Cabo, sino también nuevos desarrollos como el de Costa Palmas en La Ribera.

El director del Fideicoiso de Turismo de Los Cabos, Rodrigo Esponda, dio a conocer que en el 2020 con la crisis sanitaria, se rompió un record de vuelos privados con 66 mil visitantes, algo que no ocurrió en ninguna otra parte del mundo.

Se trata de un segmento de turismo conocido como “luxury”, donde tuvo una participación importante Alex Wilcox de la empresa JSX que mueve pasajeros desde Los Angeles y Dallas hacia Los Cabos.

Lo anterior se refleja también en que también ha ocurrido un boom en la venta de mansiones para este sector “luxury”, que adquieren propiedades con valores de decenas de millones de dólares, que visitan al menos siete veces al año. A este sector se le conoce como el de bienes raíces a gran escala.

Todo esto deja una gran derrama en prestadores de servicios a visitantes en Los Cabos, desde cheffs hasta mixólogos y quienes rentan yates de pesca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .