Ensenada: Rompieron cerco de seguridad en obras de Playa Hermosa

Para prevenir accidentes y situaciones que pongan en riesgo la integridad de las personas, el alcalde Armando Ayala Robles exhorta a la población a respetar los cierres y señalamientos en las obras que se ejecutan en Playa Hermosa.

El primer edil señaló que el pasado fin de semana se detectó que ciudadanía rompió los acordonamientos colocados en los trabajos de renovación que se ejecutan con recursos del Programa Emergente de Mejoramiento Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

“No estamos negando el acceso a la playa, únicamente les solicitamos que ingresen por la calle Floresta, o bien, que acudan a los puntos ubicados en Conalep y Pacífica. La finalidad es prevenir situaciones de riesgo que pudieran derivar en accidentes en donde se desarrollan las obras”, recalcó.

“Es reprobable que la gente deje tirada su basura en las playas y más que no se lleve insumos de protección como los cubreboca, los que además de representar un riesgo para los brigadistas que limpian las playas, generan graves daños al ecosistema marino”, subrayó el presidente municipal.

En el mismo sentido, el responsable de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Hernán King Espinoza reiteró que diariamente se realizan jornadas de limpieza en las playas a cargo del municipio, incluso la semana pasada se dio mantenimiento a los botes para basura.

“Queremos evitar riesgos en la integridad de las personas, afectaciones en los trabajos que se realizan y situaciones que deriven en la intervención policial. Respetar las indicaciones y cuidar los espacios públicos es una responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad”, finalizó el funcionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .