Baja California: ¡El domingo inicia el HORARIO DE VERANO 2021!

En cumplimiento al decreto que establece el horario estacional, el Gobierno de Ensenada recuerda a la población que el domingo 14 de marzo inicia el horario de verano.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles recordó que el horario de verano surtirá efecto a las 2:00 horas de este domingo, por lo que se recomienda adelantar una hora los relojes el sábado antes de ir a dormir.

Resaltó que en enero de 2010 se publicó el decreto mediante el cual se modificó el inicio del horario de verano en las entidades fronterizas con Estados Unidos, cuya finalidad es estar en sincronía con el país vecino y utilizar eficientemente la energía eléctrica.

“En Baja California el horario de verano iniciará el 14 de marzo, mientras que en el resto del país será hasta el domingo 4 de abril. Por ello, se sugiere tener un reloj análogo para evitar confusiones con los celulares y otros dispositivos electrónicos que se actualizan en forma automática”, explicó.

Ayala Robles enfatizó que el horario de verano beneficia a la comunidad pues se aprovecha mejor la luz del día, y esto permitirá a su administración avanzar en las acciones del Plan Emergente de Rehabilitación del Alumbrado Público.

“Al hacer un mejor uso de la luz solar, se reduce el consumo de energía eléctrica, se aprovechan de mejor manera los recursos energéticos y se reduce la generación de contaminantes para nuestro medio ambiente”, reiteró el alcalde.

Finalmente, agregó que el horario de verano estará vigente hasta el domingo 7 de noviembre, fecha en que nuevamente los relojes se atrasarán una hora.

Municipios en donde el horario de verano inicia el domingo 14 de marzo:

Baja California- Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate y San Quintín.

Chihuahua – Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero

Coahuila – Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo
Nuevo León – Anáhuac y Los Aldama

Tamaulipas – Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso.

¡El Compromiso es de Todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .