¡Un extranjero movilizó a Guardia Nacional y Policía de Los Cabos vs artistas locales!

San José del Cabo, BCS.- Anoche los artistas que ilustran el llamado “muro de la vergüenza” de playa Costa Azul fueron cercados por el operativo conjunto que por la denuncia de “alguien” que les dijo que estaban vandalizando una barda, ordenaron a los jóvenes a que borraran sus manifestaciones con la misma pintura, o de lo contrario serían detenidos.

A las 8:40 de la noche se presentó en el lugar la activista Hermelinda Vargas que mantiene un plantón de recolección de firmas en el lugar, para indagar quien fue la persona que ordenó a los artistas borrar sus inconformidades plasmadas en la barda que taponea el arroyo Costa Azul, sin embargo nadie le dio razón y los elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Armada de México se retiraron.

Únicamente mencionaron, a través de un video, de que alguien les avisó que había vandalismo en una pared y ese fue el motivo de la presencia policiaca.

La misma tarde del domingo, se presentó un extranjero al parecer de nacionalidad canadiense, para inconformarse contra los activistas que expresaban su inconformidad contra ese muro, con diversas alegorías a los valores naturales de Los Cabos y personajes de nuestra historia.

Dijo que el muro era de su propiedad y que de ninguna manera estaba obstruyendo el arroyo, por lo que no iba a permitir que lo siguieran rayando.

Casualmente, esa misma noche se llegó el operativo a obligar a los jóvenes a borrar sus ilustraciones en esta resistencia civil pacífica.

Para este martes a las 10 de la mañana, la empresaria Blanca Pedrín ha convocado a una rueda de prensa en Playa Costa Azul, donde se darán más informes al respecto, además de los avances en las gestiones para la demolición de esa barda ante Conagua, Semarnat y las denuncias ante la Fiscalía General de la República.

El extranjero de la empresa SBJG Properties, movilizó a la Guardia Nacional, Armada de México, Ejército Mexicano y policía de Los Cabos, para presionar a los artistas que borraran los murales de inconformidad en el muro, que obstruye arroyo de Costa Azul de San José del Cabo, o de lo contrario serían arrestados por “daños en propiedad ajena”, cuando esto es un arroyo propiedad de la nación, de acuerdo a los dictámenes dados a conocer por la regidora Tabita Rodríguez Morales. Se presume que hubo maletas de dinero repartidos a funcionarios federales y municipales, porque nadie puede escriturar una arroyo, como lo hizo este extranjero que goza de un poder ilimitado en Los Cabos, reduciendo a la autoridad municipal y federal a simples lacayos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .