#Ensenada: ¡A la cacería de los que perpetraron ataque armado en zona turística!

Luego del ataque armado ocurrido esta madrugada en la delegación de San Antonio de las Minas, donde 10 personas resultaron heridas y dos fallecieron, el alcalde Armando Ayala Robles informó que sostuvo una reunión con personal de la Fiscalía General del Estado de Baja California a fin de conocer detalles de lo ocurrido y mantenerse atento a las indagatorias sobre los hechos.

El primer edil puntualizó que, ante el incremento de delitos de alto impacto que registra el municipio y que, de acuerdo con datos de la Fiscalía, más del 90 por ciento estarían relacionados con las pugnas entre integrantes de bandas del crimen organizado, la comunicación y trabajo coordinado es constante.

“Estamos conscientes del temor que la situación que enfrentamos puede generar entre las las y los ensenadenses. No estamos cruzados de brazos. Con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se han reforzado las acciones de patrullaje y operativos en todo el municipio”, agregó.

A la par, dijo, se trabaja en un plan mediante el que se reforzarán las acciones preventivas, el equipamiento y la coordinación institucional, el cual arranca a partir de este lunes y que involucra a todas las corporaciones y fuerzas armadas.

Observó que, en lo que respecta a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el personal ha hecho su mejor esfuerzo.

“Debemos reconocer el trabajo de nuestra Policía Municipal, que atiende diariamente el atienen más de 600 incidentes de la ciudadanía, incluyendo los ligados al crimen organizado, son los primeros respondientes”, enfatizó.

En torno a lo ocurrido esta madrugada, expuso que los primeros datos indican que ya fueron dados cuatro de los lesionados, entre ellos, dos personas que se negaron a proporcionar sus datos generales y a colaborar con el acta de entrevista.

Puntualizó en que lo conducente compete a la Fiscalía General del Estado.

Ayala Robles enfatizó en que, desde el ámbito de su competencia, se mantendrá al tanto de los resultados que arrojen las investigaciones en torno a ilícitos de alto impacto, como el ocurrido en San Antonio de las Minas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.