Histórica liberación de Playa encabeza alcalde de #Ensenada

El presidente Armando Ayala Robles encabezó la entrega de la primera de dos calles que habían sido invadidas en el Parque Industrial Fondeport, por empresas pesqueras de El Sauzal de Rodríguez.

El primer edil se trasladó a la calle 8 de la colonia Manchuria, vialidad que durante 14 años estuvo invadida por una compañía y, debido a esto, evitaba el paso directo al mar, con perjuicio para los residentes y la comunidad surfista local.

Ayala Robles puntualizó que las administraciones pasadas no quisieron atender este tema, para evitar confrontaciones y posible mala imagen, a pesar de las reiteradas solicitudes de la competitiva Asociación de Surfing de Baja California y los residentes afectados.

El alcalde resaltó la actuación del Cabildo y de la API, por el apoyo brindado para que el acceso fuera integral para los visitantes.

Refirió que la empresa fue notificada hace 10 meses, aproximadamente, hasta la liberación realizada el pasado 19 de marzo.

“Hay muchas empresas que no nos están ayudando. No les ha importado el pueblo y la seguridad. Ya las estamos notificando, pero no queremos colapsar a las empresas. Vamos a permitir que crezcan de forma ordenada, pero que no se estén aprovechando”, afirmó Ayala Robles.

Héctor Villalobos Buelna, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente del XXIII Ayuntamiento, refirió que cada vez son más escasos los acceso al mar, de ahí la importancia de este tipo de acciones por parte del Gobierno de Ensenada.

Refirió que la playa San Miguel es pionera en la recepción de surfistas del sur de California, Estados Unidos, y albergar campeonatos internacionales, mientras que en la parte sur, en la playa Tres Emes, también fue desarrollada esta actividad deportiva.

“Siendo posible esto gracias al apoyo de la API (Administración Portuaria Integral), para llegar mediante una calle paralela a esta. El viernes pasado, la misma API le hizo el favor a Ensenada de abrir otro acceso en la parte oeste. De poco hubiera servido liberar la vialidad, pues nos hubiéramos topado con una reja, ya teniendo tan cerca el mar”, refirió el director.

Villalobos Buelna remarcó que el Cabildo negó, en dos ocasiones, la desincorporación del dominio público y, con ello, negar la venta de esta vialidad.

Agregó que también tuvieron que retirar vehículos que estorbaban el paso en esta calle 8, por lo que agradeció el apoyo brindado por el delegado Jesús Machado Cota.

“Quiero adelantarles que se va a abrir, en un lapso no mayor de dos semanas, la calle 6, otra vialidad que presenta una obstrucción por una barda, que limita las salidas de nuestra querida colonia de Manchuria. Ya estamos interviniendo empresas pesqueras que le dan mala imagen a la entrada de nuestra ciudad”, puntualizó el director de Administración Urbana.

Rigoberto Velázquez, representante del Comité de Manchuria, agradeció esta acción del gobierno, pues la gente estaba desesperada y se sentían encerrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .