¡Maneadero tendrá su panteón!

El presidente Armando Ayala Robles encabezó el inicio de construcción de los velatorios de Maneadero y la presentación de lo que será el nuevo panteón municipal para dicha delegación, obras en las que contarán con recursos donados por Energía Costa Azul (ECA).

El primer edil destacó que el lugar fue rescatado del abandono y ahora beneficiará a la comunidad, lo que representa un sueño cumplido para una de las necesidades más grandes de los pobladores de esta demarcación.

“Esto lo decidieron ustedes, estos proyectos. Y no es nada más velatorio, sino muchas cosas más, como maquinaria, equipamiento y patrullas. Aquí en Maneadero tendrán su velatorio, lucirá diferente porque era un ‘picadero’, un edificio abandonado”, comentó el alcalde.

Álvaro Muñoz Estrada, director de Almacenamiento de ECA, recordó el compromiso social de la empresa con el municipio de Ensenada, mismo que está desde el inicio de operaciones mediante un fideicomiso.

“Detrás de estos proyectos hay mucha gente que está trabajando, verificando que se haga una adquisición de manera correcta, y también gente de la comunidad -como las empresas locales- que buscan desarrollar este tipo de actividades. Esto beneficia a la economía local y ayuda a la reactivación económica. Será un lugar digno y un activo que se quedará en el Ayuntamiento”, mencionó Muñoz Estrada.

Kenneth Llamas Camacho, en representación de la Coordinación General de Gabinete, refirió que la ciudadanía esperó durante cinco años para que se concretaran estos proyectos, además de que el 18 de junio de 2020 se instaló el comité de seguimiento respectivo, tras impulso del alcalde Armando Ayala Robles.

“En sesión ordinaria de Cabildo, del 10 de febrero de 2021, se aprueba la celebración de contrato de promesa de permuta y la reforma al artículo 11 del Reglamento del Servicio Público de Cementerios del Municipio, para estar dentro del marco de la ley”, recordó.

Llamas Camacho detalló que el predio mide 1.7 hectáreas (17 mil metros cuadrados) para resolver este problema de falta de espacio por alrededor de 10 años.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIII Ayuntamiento, explicó que para el panteón trabajaron en un anteproyecto, la maquinaria ya realizó el despalmé y limpieza, además de que están trazados los caminos circundantes.

“El proyecto ejecutivo estará listo en un mes, se están trabajando en los planos, y el panteón estará terminado en alrededor de 6 meses”, calculó el director.

De los velatorios, aseguró que estarán concluidos para entregarse a la comunidad, y contará con una cubierta especial, cancelerías, ventanas, carpintería interior y los acabados respectivos, con fachada, jardinería y accesos.

“Serán invertidos 1.5 millones de pesos para culminarse y, de esta forma, cumplir los compromisos que se vinieron a hacer”, afirmó Figueroa Tentori.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, destacó la persistencia del alcalde para cumplir con la promesa, pues les tocó ver a dos administraciones municipales que no dieron resultados.

“Todo esto hay que reconocérselo a su administración y la persistencia en su trabajo”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .