¿Cuáles son los servicios que prestan las agencias de traducción profesional?

Las agencias de traducción profesional brindan servicios que van más allá de la simple traducción de un texto o documento a otro idioma. No se trata solo de tomar un texto y pasarlo a una lengua distinta.

La agencia ofrece servicios de traducción especializada de acuerdo al tipo de documento. Cuando un documento es confiado a una agencia de traducción para llevarlo a otro idioma, primero pasa por un diagnóstico para identificar a qué rama pertenece. Determinan si se trata de un documento jurídico, si trata de un documento del área de la salud, o si se trata de textos más bien informativos o académicos: certificaciones de estudios, títulos universitarios, equivalencias, reválidas, pensum, certificados, artículos para publicación en medios, tesis de grado, entre otros.

Una vez identificado el tipo de documento, se asigna a un traductor que cumpla con el perfil idóneo para realizar esta traducción. Si es del área médica, se asigna a un traductor con formación en el área de salud. Si se trata de un texto jurídico, se pone en manos de profesionales en el área del derecho. Si se trata de un documento académico, se pone en manos de profesores o de profesionales vinculados con el área de educación. Si es un material literario o vinculado a las humanidades o al arte y espectáculos, se deja la traducción en manos de expertos del área.

La agencia de traducción también ofrece servicios de interpretación de textos. No solo se trata de saber qué dice un texto sino saber cuál es el propósito de ese texto y el impacto colateral que pueda derivarse del mismo.

Otro de los servicios prestado por una empresa de traducción profesional son las traducciones juradas, realizadas por expertos certificados legalmente y reconocidas en todos los ámbitos legales de cualquier país.

Algunas agencias ofrecen la redacción de contenidos optimizados en el idioma de preferencia para la publicación en redes, ya se trate de páginas web o de blogs personales. En este sentido las agencias pueden contar con un departamento de asesoría comunicacional que brinda orientación lingüística cuando lo que se desea es realizar textos orientados a posicionar productos en varios países: pueden ofrecer indicaciones efectivas acerca de qué lenguaje usar para vender o publicar según la idiosincrasia y cultura del país de destino.

Como complemento, algunas agencias tienen a disposición el servicio de maquetación de los contenidos traducidos, que no es otra cosa que la disposición de los y textos traducidos en el formato apropiado para su difusión, ya sea en redes o ya sea para material que se vaya a difundir de manera impresa.

De igual modo se ofrece el servicio de traducción para materiales corporativos que vaya a ser distribuido a varios países: manuales, instructivos, afiches, material POP, empaques, documentos jurídicos, informes o balances económicos.

De igual modo, ofrecen servicios de traducción y revisión a la industria del entretenimiento, traducciones de películas, doblajes y subtitulado de diálogos y narraciones, son ofertas divertidas que pueden encargarse a una agencia de traducción profesional.

Las agencias de traducción profesional también pueden ofrecer servicios de traducción para juegos de video, para aplicaciones y programas que vayan a ser distribuidos en todo el mundo. En el caso de los juegos, se requiere un tipo de lenguaje que más bien corresponde al habla corriente, con expresiones y “slangs” actualizados que brinden la sensación de familiaridad y realismo a la experiencia del jugador, esto requiere un conocimiento fresco de la lengua de calle de cada país y es una de las alternativas que ofrecen las agencias de traducción profesional.

Son muchas y muy diversas las alternativas de traducción y servicios complementarios que ofrece actualmente una agencia de traducción profesional para brindar soluciones integradas a sus clientes en todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .