Choca Ferry contra Camaronero en el Golfo de California

La madrugada de este miércoles 21 de abril ocurrió un incidente entre nuestro buque que opera la ruta de Topolobampo – La Paz y un barco camaronero, en el que se reportaron daños a la embarcación menor tripulada en ese momento por siete personas, de las cuales 5 resultaron ilesas y dos con lesiones menores.

El incidente ocurrió a la salida del puerto de Topolobampo donde pese a las señales de alerta visuales, sonoras e intentos de comunicación de radio emitidas por el buque, la embarcación menor se interpuso en la ruta del canal de navegación. Dado que es una zona de maniobrabilidad restringida y las dimensiones de nuestra embarcación, no existió posibilidad alguna de maniobra para evitar el incidente. Las autoridades portuarias fueron notificadas de forma inmediata asistiendo a la tripulación del barco camaronero.

Cabe destacar que la empresa activó en todo momento los protocolos de seguridad y actuación ante esta situación conforme a lo que dictan las normas de navegación y los protocolos internacionales en la materia.

Este incidente no representó en ningún momento riesgo alguno para la tripulación, pasaje o para nuestra embarcación, por lo que la continuidad de nuestra operación esta garantizada.

Al momento ya se iniciaron las investigaciones por parte de las autoridades marítimas para deslindar responsabilidades.

Baja Ferries, el grupo logístico – naviero líder en transbordadores de carga y pasaje en México, refrenda su compromiso de actuar con absoluto apego a legalidad y en cumplimiento de nuestra responsabilidad social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .