¡En BCS MORENA se hará cargo del equipo de cómputo del Instituto Electoral!

La Paz.- La vulnerabilidad de los sistemas de cómputo del Instituto Estatal Electoral puede estar en peligro, pues a través de un contrato se abrió un acceso al servidor principal al principal operador político de MORENA, quien fue presentado ante los medios de comunicación por el propio Víctor Manuel Castro Cosío.

De acuerdo a la información revelada por el periodista Diego Soto en TRES SEIS CINCO, la empresa Baja Interactiva Digital, S.A. de C.V., obtuvo del IEE la adjudicación de dos contratos a través del acuerdo IEEBCS-CG30-AGOSTO-2020, para interconectar las computadoras y establecer un supuesto Programa de Resultados Preliminares.

Esta empresa es propiedad de Alonso Gutiérrez Martínez, operador de MORENA y que en rueda de prensa el domingo anterior, declaró que “hará todo lo posible para que triunfe la Cuarta Transformación en Baja California Sur”.

La declaración adquiere notoriedad, pues los sistemas de cómputo están bajo su responsabilidad, por lo que se observa un serio conflicto de interés que puede poner en riesgo la imparcialidad e la elección del próximo seis de junio en Baja California Sur.

Lo anterior logró conocerse, gracias al reportaje de investigación del periodista Digo Soto, del medio TRES SEIS CINCO, que revela los contratos firmados por el Instituto Estatal Electoral a través del acuerdo IEEBCS-CG30-AGOSTO-2020, para que la empresa Baja Interactiva Digital S.A. de C.V., interconecte sus computadoras con las del IEE, para operar el programa de resultados preliminares.

Los sistemas de seguridad que manejará el MORENA para el Instituto Estatal Electoral, contemplan la instalación de un Activo fijo Router Fortinet (10 x GE RJ45 ports, including 2 x WAN POrts, 1 DMZ Port, 7 x Internatl Ports, 128 GB SSD onboard storage).

Además el servicio de puesta en marcha de esquema de red de segura VPN Fortinet.

En una primera aclaración, la presidenta del Instituto Estatal Electoral dice no conocer al operador de MORENA, Alonso Gutiérrez Martínez, además de que el fallo fue dado primero por el INE, pero salta a la duda la razón por la que el IEE, como Organismo Público Local (OPLE), no detectó a tiempo esta grave irregularidad. Debió cancelar lo contratos.

CON INFORMACIÓN DE TRES SEIS CINCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .