Aviso de EEUU por operaciones militares a gran escala frente a costas de Baja California

La flota del Pacífico de los Estados Unidos, realizará maniobras militares frente a las costas de California y Baja California, por lo que hoy se da a conocer un aviso de precaución para toda la zona de navegación aérea comprendida desde el paralelo 30 (San Quintín/Camalú) hasta el 33 (Norte de San Diego).

Aunque no existe ninguna notificación oficial al momento del Gobierno de México, si se ha dado a conocer un NOTAM (Notice To Airmen) de la Armada de EEUU, para el espacio aéreo entre los paralelos citados y en una distancia entre los 30 y 300 kilómetros, con fecha del 17 hasta el 21 de mayo, de acuerdo a la zona oscura del mapa adjunto.

Por la magnitud de los polígonos indicados en el NOTAM, se considera que esto pueden ser ejercicios militares que involucren la utilización de los misiles conocidos como ICBM (intercontinentales) que tienen un alcance superior a los 5 mi 500 kilómetros.

Aunque estas pruebas se realizaron en otros tiempos en el Oceano Pacífico, perímetro de las Islas Marshal, hoy llama la atención que se hayan escogido las costas de California y Baja California.

Existe muy buena comunicación entre México y los Estados Unidos, por lo que es muy seguro que ya exista notificación para el uso de aguas territoriales aztecas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .