La más grande reunificación desde la caída del Muro del Berlin

Se ha dado a conocer un nuevo mensaje del Presidente del Movimiento Independentista YES Calexit, Marcus Ruíz Evans, dirigido a los habitantes de la península de Baja California para marchar con el objetivo común de lograr la reunificación de Baja California con el estado de California.

En caso de lograrse, se trataría de la más grande reunificación desde la caída del muro de Berilin, para formar la región más próspera de la cuenca del Pacífico y, posiblemente, el país más rico del mundo al que denominarían la Gran California.

La videograbación, con logotipos del Movimiento Independentista de Baja California, hace alusión al origen de California, que se remonta a la Antigua California, a la cultura, la historia y muchas otras cosas que nos identifican como una región.

Por ese motivo, alienta a que los actuales y futuros gobernantes sigan dialogando, en tanto se prepara el canal democrático y pacífico para que ambos pueblos, cada quien en su respectivo país, voten por la independencia e inmediatamente después, iniciar pláticas tendientes a la reunificación.

A continuación el mensaje:

Una respuesta a “La más grande reunificación desde la caída del Muro del Berlin

  1. AE 17 mayo, 2021 / 11:52 am

    Me gusta mucho la idea de una sola California, no como un país poderoso, sino, como uno donde todos podamos vernos como iguales y bajo una condición económica que no signifique tener que cometer un delito para vivir mejor. Sobre todo un país donde se respeten las leyes y no exista la impunidad. Si se pudiera cumplir con ésta utopía, muchos bajacalifornianos diríamos “Yes”.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .