¡No hubo ningún abuso contra la niña!

TIJUANA— Luego de viralizarse un video en donde la usuaria de red social, Daniela García Galván, quien denunciara un posible abuso en contra de una menor y solicitara el apoyo de las autoridades, prensa y ciudadanos en general para localizar a los padres.

La Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, localizó el sábado 15 de mayo a los padres de la menor en un complejo habitacional cercano a las Industrias Hunter, S de RL de CV, Planta 1 en el área del Pacífico, en donde residen junto a otros familiares de la menor.

Los padres de la niña, contaron a oficiales de policía municipal que “todo se debió a una lamentable confusión en donde la posición de la niña y la falta de camisa del padre se conjugaron con el berrinche que la menor hacía en eso momentos”, pero aclararon que jamás harían daño alguno a su hija.

No obstante, ellos mismos solicitaron a las autoridades ser conducidos hasta una Agencia del Ministerio Público en donde pudieran rendir una declaración formal en relación a los hechos, ante el temor de las múltiples amenazas que recibieron en pocas horas.

Los agentes explicaron a la familia que iniciarían con un proceso que incluiría todo tipo de estudios para la menor y los padres, esto con la finalidad de conocer con certeza si existe una anormalidad que esté afectando el bienestar de la niña, además ser la única vía para deslindar responsabilidades.

El medio Noticias de Tijuana pudo comprobar que el sábado minutos antes de la media noche, los padres de los menores fueron presentados ante un juez de la Comandancia Regional Sur Margarito Saldaña para iniciar con el protocolo que marca la ley para estos casos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .