Ciudadano de EEUU se lesionó el hombro en Los Cabos

Cabos San Lucas, BCS.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Los Cabos informa que ayer, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos, evacuó a una persona de nacionalidad estadounidense quien se encontraba a bordo de una embarcación de nombre “Bésame Mucho”, en inmediaciones de la playa Coral Negro, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo en atención a una llamada de emergencia vía VHF banda marina canal 16 por el Capitán de la embarcación “Bésame Mucho”, en la cual reportaba que una persona del sexo masculino, de nacionalidad estadounidense sufrió dislocación en el hombro izquierdo, por lo que solicitaba apoyo para evacuarlo y trasladarlo a puerto a fin de recibir atención médica.

Por lo anterior, de manera inmediata se ordenó a la ENSAR Los Cabos, el zarpe de una embarcación tipo Defender para que se dirigiera al lugar de señalado a fin de brindar el apoyo solicitado y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que el equipo de rescate llegó al área señalada, realizó las coordinaciones necesarias para la evacuación de un hombre de 32 años de edad, trasladándolo al muelle del Sector Naval y posteriormente en una ambulancia particular fue llevado a un Hospital de la localidad para su atención medica correspondiente, dando por concluido el apoyo solicitado.

Para brindar apoyo ante emergencias en la mar el Sector Naval de Los Cabos pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (624) 105-1110. Asimismo, la Secretaría de Marina pone a disposición los números 800 (6274621) y 800 MARINA1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .