¡EEUU continuará financiando PRENSA y Organizaciones Civiles en México!

El Gobierno de Estados Unidos mantendrá el financiamiento económico a las organizaciones no gubernamentales y equipos periodísticos de investigación del mundo con la finalidad de que se denuncie y se combata la corrupción en los gobiernos, y se promueva “la buena gobernanza”.

Así fue anunciado este jueves por dos funcionarios del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, quienes proporcionaron detalles de la directriz y memorándum del Gobierno del Presidente Joe Biden.

De acuerdo con los primeros reportes de la videoconferencia que sostuvo el equipo del Consejo Nacional de Seguridad, será la Vicepresidenta Kamala Harris quien ahondará esta medida en la lucha contra la corrupción en sus próximas visitas a México y a Guatemala.

La periodista Dolia Estévez hizo público parte del documento de la directriz. “Reitera @POTUS estrategia de combatir la corrupción y de promover la buena gobernanza apoyando y fortaleciendo la capacidad de la sociedad civil, los medios y otros actores de supervisión y contrapeso. Directriz aplica en todo le mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos predicará con el ejemplo y en asociación con aliados, la sociedad civil y el sector privado para combatir el flagelo de la corrupción. Pero esta es una misión para el mundo entero. Y todos debemos apoyar a los ciudadanos valientes de todo el mundo que exigen una gobernanza honesta y transparente“, dice el memorando publicado por la Casa Blanca.

En el documento que se publicó hoy, el gobierno de Biden instruye a “apoyar y fortalecer la capacidad de la sociedad civil, los medios de comunicación y otros agentes de supervisión y rendición de cuentas para realizar investigaciones y análisis sobre las tendencias de la corrupción, promover medidas preventivas, investigar y descubrir la corrupción, exigir responsabilidades a los líderes e informar y apoyar la rendición de cuentas del gobierno“.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.