¡Histórico y millonario desfalco de diputados de MORENA en BCS!

La Paz.- Al hacer un llamado para ordenar las cuentas y entregar buenas cuentas a dos meses de que finalice la actual legislatura, la Presidenta de la Junta de Gobierno Elizabeth Rocha Torres criticó la actitud de cerrazón del coordinador de la bancada de MORENA, diputado Humberto Arce Cordero, quien ni siquiera se ha presentado a las sesiones, mucho menos se ha prestado para el diálogo.

Refirió la legisladora panista que ha sido muy complicada esta etapa de cierre y no piensa “patear el bote” para heredar el desorden administrativo a la siguiente legislatura, que se recibió en orden de los antecesores.

Por ese motivo y ante la falta de interés por presentar cuentas claras, no le quedará otra opción más que la de presentar denuncias penales contra diputados de MORENA y personal administrativo tal y como sigue:

Los primeros serán Marcos Emiliano Pérez Beltrán y Mario Carrillo Lerma, quienes se ostentaron como oficial mayor y director de finanzas, para lo cual utilizaron papelería falsificada para elaborar ocho contratos que suman un quebranto financiero de 800 mil pesos. En esto también se encuentra involucrada la diputada Milena Quiroga Romero.

De la misma forma, denuncia al diputado Ramiro Ruíz Flores, que a la fecha no ha dado la cara para comprobar un dinero que se gastó.

También que se inicien las investigaciones judiciales contra quien resulte responsable, sobre un consumo en la negociación denominada Mariscos El Cayuco por un monto de 350 mil pesos.

Otra más contra el C. Marcos Emiliano Pérez Beltrán, por falsificar documentos ostentándose como Oficial Mayor por hacer contrataciones de personal, pretendiendo modificar el capítulo 1000 que ya no permitía hacerlo, por observaciones de la Auditoría Superior de la Federación.

De la misma forma que la Unidad de Inteligencia Financiera se aboque a aclarar una cuenta bancaria que fue abierta con documentos falsos, y que se conozca el origen del dinero con que se alimentó la referida cuenta.

Que se abra una carpeta de investigación contra la diputada de MORENA, Milena Quiroga Romero, quien a la fecha por más llamados que se le han hecho y, a dos meses de concluir la actual legislatura, no ha aclarado el destino de 800 mil pesos.

Se deberá iniciar una investigación para conocer el destino de los archivos correspondientes a 126 trabajadores que fueron contratados al inicio de la actual legislatura y que al momento no aparecen por ningún lado y que, son muy necesarios, porque con eso se hará la entrega recepción a la siguiente legislatura.

Y, finalmente, que se abra una carpeta de investigación contra el C. Atilio Perea de la Peña, quien ha causado un daño patrimonial al Congreso del Estado por un monto que asciende a los 3 millones 500 mil pesos en acuerdos que nunca consultó con la Junta de Gobierno.

La legisladora y presidenta de la Junta de Gobierno, hizo un último llamado a todos los diputados para que se aclaren todas estas cuentas pendientes y se explique dónde esta todo el dinero que hace falta en las arcas del erario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .