¡Mapaches no quieren decir quién los contrató!

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de 19 imputados por los delitos robo con violencia calificado por cometerse por dos o más personas, ultrajes y pandillerismo, así como delitos en materia electoral presuntamente relacionados con los hechos violentos de la pasada jornada electoral.

Con este resultado, sumado a los 7 casos anteriores judicializados, son 40 imputados judicializados y con medida cautelar de prisión preventiva en todos los casos.

En la audiencia de vinculación realizada este domingo, con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, el Juez de Control otorgó como medida cautelar prisión preventiva, y concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria en contra de:

JESÚS ALEJANDRO “N”, JUAN MANUEL “N”, ERNESTO “N”, FERNANDO “N”, JUAN ENRIQUE “N”, JOSÉ RAÚL “N”, CRISTIAN EDUARDO “N”.

GABRIELA “N”, MARÍA BEATRIZ “N”, JUAN CARLOS “N”, JESÚS “N”, HÉCTOR AURELIO “N”, RAFAEL “N”, JOSÉ CARLOS “N”, RICARDO “N”, VÍCTOR GERARDO “N”, FRANCISCO XAVIER “N”, CARMEN GUADALUPE “N” y CORINA GRISELA “N”.

El hecho que se les imputa se registró el pasado 6 de junio, cuando los imputados, a bordo de los vehículos GMC Yukon XL de color gris con placas de circulación de California, un Infiniti color negro con placas de circulación de California, un Ford Focus color blanco y un vehículo Nissan Maxima de color negro, llegaron a la avenida Oaxaca y calle Cócorit del fraccionamiento Misión San Diego.

En el campo “Álvaro Escamilla”, se bajaron todos menos los conductores, y se dirigen al interior en donde se encontraba instalada la casilla 522 básica y las casillas contiguas del cuarto Distrito Electoral.

Los imputados comenzaron intimidar a las personas que se encontraban haciendo fila y a los funcionarios de casilla, empujándolos y amedrentándolos con los palos y apuntándole con armas, también empezaron a patear las urnas, rompiéndolas y tirándolas, para luego apoderarse de tres de ellas y dos bloques de boletas electorales, para después huir.

Los sujetos fueron perseguidos por agentes policiacos hasta llegar al domicilio ubicado en avenida Aguascalientes, número 520, de la colonia Fronteriza de esta ciudad, donde el de nombre Aurelio N., insultó a los agentes estatales de investigación inclusive les tiraron golpes, y esto originó que pudieran introducirse al domicilio y asegurar a los que estaban en el lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .