¡Le pegó a su esposa alcalde electo de #TECATE!

Otra vez MORENA en el ojo del huracán, luego de que se supo que Darío Benítez, alcalde electo de Tecate, en Baja California, fue denunciado por el delito de violencia familiar en contra de su cónyuge.

La víctima pidió el apoyo y solidaridad de la gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como de las alcaldesas y legisladores de Morena. Además de solicitar protección porque debido a su trabajo tiene que trasladarse todos los días a Mexicali.

De acuerdo con la denuncia, la hija, de cuatro años, del político atestiguó la agresión de ese sujeto en contra de su madre, quien sufrió moretones en las piernas y el brazo izquierdo.

Asimismo, advirtió que Benítez Ruiz la amenazó con hacerle vivir los “peores tres años de su vida”, en referencia la tiempo que durará su mandato, lo que considera una amenaza muy seria ya que una vez cuando los políticos toman el poder se aprovechan de todo.

De igual forma, hoy se espera conocer si el partido MORENA abrirá un proceso contra el golpeador de mujeres o bien, esperará conocer más a fondo cómo ocurrió la cruel tortura que denuncia la dama.


EMITE MENSAJE EL ALCALDE ELECTO DE TECATE:

Hace unas horas me enteré de una denuncia presentada por la madre de mi hija y aún esposa.

Fernanda, una persona que admiro y respeto de sobremanera, ha decidido llevar al plano jurídico una serie de acusaciones que personalmente duelen por no ser verdad y que se dan en medio de un proceso de separación que lleva varios meses.

Este tema particular corresponde a un momento de una relación de varios años que independientemente de mi carácter de alcalde electo, como hombre me ocupa resolver, por el bien de ella y sobre todo de mi hija.

Jamás le he deseado el mal a ella ni a nadie y si consideró levantar tan serias acusaciones en este momento político, sus razones tendrá.

A la opinión pública les digo que más allá de las diferencias que no permitieron continuar nuestro matrimonio juntos, jamás dañaría la integridad de una persona por la que siento aprecio y agradecimiento.

Siempre he sido claro y transparente en mi andar público y hasta no tener mayor información del tenor de las denuncias solo comparto a los medios de comunicación y a los Tecatenses mi postura en este tema personal delicado.

EDGAR DARÍO BENÍTEZ RUÍZ
PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO

Tecate Baja California, a 26 de julio de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .