Se doblegan ante gobernador alcalde y regidores de #Ensenada

Tal y como se esperaba, en una actitud evidentemente rastrera, el alcalde de Ensenada y la mayoría de regidores, aprobaron por fin crear un organismo del Agua Potable para este municipio.

La única valiente que se opuso a este mandato de los diputados que obedecen al gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue la gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, que públicamente avisó que iba a la suprema corte para frenar el atropello.

Anoche vía zoom, en sesión de cabildo ensenadense, el punto de acuerdo aprobado es el que decreta la creación del organismo operador municipal denominado Agua y Saneamiento Municipal de Ensenada, B.C.

Al respecto el presidente municipal Armando Ayala Robles puntualizó que el Gobernador Constitucional, Jaime Bonilla Valdez, en un ejercicio responsable y progresista, propuso una serie de reformas a la Ley que Reglamenta el Servicio de Agua Potable, en nuestro Estado, en donde expuso a la XXIII Legislatura del Congreso del Estado, su visión sobre la importancia de que los Municipios, en respeto pleno a su autonomía, puedan contar con un Organismo Operador Municipal del Agua que se adapte a las demandas y exigencias sociales, administrativas y operativas del presente.

Agregó que esta iniciativa es bajo la convicción de tener un organismo transparente, que rinda cuentas, donde sea escuchada la voz de la ciudadanía y dónde no haya lugar a la improvisación.

“Seguro estoy, que el compromiso, honestidad, responsabilidad y profesionalismo que hemos demostrado desde hace casi dos años, desde que tomamos protesta al frente de este XXIII Ayuntamiento de Ensenada, serán la fórmula para contar con un Organismo Operador Municipal del Agua, brinde resultados positivos en favor de las y los ensenadenses”, recalcó.

FUE UN ACTO GROTESCO DEL ACALDE: REGIDORES

Como un montaje grotesco que expresa las peores prácticas de la política y de la democracia calificaron el actuar del presidente municipal Armando Ayala Robles, los ocho regidores que votaron en contra de la creación del organismo operador del agua, dichos regidores constituyen la mayoría en el Cabildo de Ensenada y anuncian una serie de acciones para contener la arbitrariedad del Ayala Robles y el atropello a sus derechos.

Detallaron que el día de ayer tras someter a votación en el cabildo de Ensenada la creación de la paramunicipal del agua y ser votado en contra por 8 de los 15 ediles que constituyen la mayoría, posteriormente y solo unos minutos después, el presidente municipal Armando Ayala Robles simuló una nueva sesión.

A dicha sesión, aseguraron, llamó únicamente de forma oportuna a los 7 regidores que habían votado a favor en la primera sesión, y dejando sin posibilidad a la mayoría de los regidores para refrendar su rechazo a la propuesta anteriormente votada.

Los regidores de Morena, mismo partido político de Ayala Robles, quienes votaron en contra señalaron que actuó de manera arbitraria, en un atropello a la democracia, pasando por alto la voluntad de la mayoría y traicionando los principios rectores de su partido de no mentir, no robar y no traicionar.

Los ocho regidores que constituyen la mayoría del Cabildo informaron que antes y después de la votación recibieron amenazas por parte del alcalde y funcionarios municipales en caso de votar en contra, amenazas que se han empezado a materializar el día de hoy.

Denunciaron violencia política responsabilizando al alcalde de cualquier medida tomada en contra de su persona, patrimonio y el de su familia así como actos de molestia de las autoridades municipales.

Manifestaron que como representantes populares habrán de agotar todas las instancias legales para salvaguardar la voluntad de la mayoría en el Cabildo y los derechos de los regidores, y como primera acción promoverán juicio político contra Armando Ayala ante el Congreso del estado, así como, las acciones legales que conforme a derecho sean procedentes para contener la alarmante arbitrariedad del alcalde.

Adolfo Muñoz Benitez, Brenda Valenzuela Tortoledo, Carmen Salazar Guerra, Carmen Elizabeth Jiménez García, Diego Lara Arregui, Marisol Sánchez García, Raúl Vera Rodríguez y Yolanda Navarro Caballero, aseguraron no estar en contra de la municipalización del agua sino de toda práctica que atente contra el bienestar de los ensenadenses e ilegalidades con las que se llevó a cabo el proceso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .