Playa Costa Azul en Los Cabos en muy mal estado

San José del Cabo.- La empresaria y activista Blanca Pedrín Torres, hizo un llamado a las autoridades tanto del gobierno estatal como municipal, para que se remuevan los escombros que quedaron una vez que fue derribado en el mes de mayo el llamado “muro de la vergüenza”, que se erigió en el lugar fuera de normatividad.

Dijo ante los medios de comunicación, que desde ese mes a la fecha, se ha intentado en dos ocasiones el retiro de toda la varilla y concreto, pero a la fecha no se ha aterrizado nada.

“Hoy nos damos a la tarea a solicitar a las autoridades de Protección Civil, conjuntar esfuerzos para concluir un trabajo que iniciamos con la sociedad”, manifestó.

Pedrín Torres insistió en que se debe de retirar todo el concreto, porque si llega a ser arrastrado por la corriente del arroyo hacia el mar, se puede causar un daño ambiental de lamentables conseuencias. O bien que una varilla lastime a una persona, “o a los niños, eso sería terrible”.

“Nosotros como ciudadanos no contamos con los recursos. Creemos que ZOFEMAT que tiene presupuesto, debe etiquetar algún recurso para que antes de que concluya esta administración para poder remover esto que vemos aquí, que es una amenaza al medio ambiente y a las familias”, comentó a los reporteros.

Refirió la entrevistada, que hay empresas de maquinaria pesada que pueden triturar todo ese escombro, en una tarea que tiene un costo aproximado de 160 mil pesos.

“Estamos en la antesala de huracanes, que históricamente vienen en agosto y septiembre (…) Pedimos al ayuntamiento que cumpla con su parte (porque esto) debe de regresar al estado natural, que es un arroyo”, sentenció la activista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .