Bajaron los asesinatos en #Ensenada: Alcalde

El presidente municipal Armando Ayala Robles, acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno y fuerzas armadas, dieron a conocer resultados del Operativo Plan de Acción Ensenada Segura.

El primer edil informó que del 1 de noviembre de 2020 al 15 de agosto de 2021, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada alcanzó los siguientes resultados totales: Detenidos por delitos 874; por faltas administrativas 18 mil 349 y logrando 174 mil 920 recorridos por vigilancia en los distintos sectores.

Estas acciones, dijo, se realizaron con base en la incidencia delictiva general.

Explicó que fue así como se determinó trabajar en distintas colonias del municipio, con recorridos preventivos, atención de denuncias ciudadanas, Policía de Proximidad, Recuperación de Espacios Públicos, por mencionar algunas actividades.

Detalló que durante el mes de mayo de 2021, disminuyó un 30 por ciento la incidencia delictiva de alto impacto en comparación con mayo del 2020.

Asimismo, mencionó que se ha reforzado el trabajo mediante un plan estratégico de seguridad, con el objetivo de disminuir los delitos.

Entre las colonias prioritarias se encuentra la delegación de Maneadero al registrar una disminución del 40 por ciento a la baja en comparación del año 2020 contra 2021; la colonia Popular 1989 con 40 por ciento menos; la Zona Centro con 27.8 por ciento; así como el fraccionamiento Valle Dorado con un 25 por ciento registrado.

Ayala Robles se dijo satisfecho por los resultados favorables que se han alcanzado por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con las demás instancias de protección federal y estatal, brindándole a la población seguridad y paz social en nuestra comunidad.

Como parte del operativo focalizado se llevan a cabo recorridos preventivos en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional (Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones).

“Continuaremos con el compromiso que tiene la corporación municipal, de mantener y mejorar las condiciones de seguridad en las comunidades, a través de la prevención, el trabajo interinstitucional y la participación ciudadana”.

Durante la jornada estuvieron presentes los representantes de Secretaría de la Defensa Nacional; Secretaría de Marina; Guardia Nacional; Fiscalía Regional del Estado; Presidenta de la Comisión Seguridad Pública Y Protección Civil; Secretario Técnico Regional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México; Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .