¡En Baja California Sur los diputados se bajarán sueldo a la mitad!

La Paz.- Diputados de la cuarta transformación no están muy conformes con el recorte en sueldos, bonos y gastos extras que se está proponiendo en el seno de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, porque en realidad sus gastos de representación son demasiado altos, sobre todo los que se trasladan desde otros municipios hacia la capital sudcaliforniana para cumplir con su labor.

Se está proponiendo que las percepciones de los diputados locales sea en la misma proporción para todos y todas, esto es que de 200 mil pesos mensuales, se bajará a 80 mil pesos, lo que es suficiente para cumplir con su actividad legislativa.

No se ha podido llegar a un acuerdo debido a que el gasto del diputado no solamente es en traslado, sino que también por sus comisiones tienen erogaciones extraordinarias por ejemplo en consumo de combustible para cumplir con sus representados.

Los gobiernos de la cuarta transformación son de austeridad republicana, por lo que se puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre, por lo que todos los diputados deberán hacer un esfuerzo por reducir sus percepciones.

En la semana entrante se conocerá el acuerdo al que lleguen en una sesión privada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .