¡El Golfo de California nunca se debe llamar Mar del Yaqui!

No solamente el ex gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, se ha mostrado públicamente inconforme con la propuesta de cambiarle el nombre de Mar de Cortés a Mar del Yaqui al Golfo de California de parte del legislador federal sonorense Hirepan Maya.

Hoy se dio a conocer que el promotor para que el estado de Baja California Sur reduzca su denominación a únicamente “California”, explota contra el diputado federal de MORENA y lo acusa de simplemente ser un “oportunista”.

Se trata de Cuauhtémoc Morgan, periodista del blog local sudbajacaliforniano Colectivo Pericú, que desde 2018 insiste en que Baja California Sur “retome su denominación original que es California”.

Pero además, vuelve a poner sobre la discusión la necesidad de que México tome la soberanía total sobre el Golfo de California que, en la actualidad, permanece en la mayor parte de su superficie como “aguas internacionales”.

Cuauhtémoc Morgan solicitó a los legisladores de MORENA, que retomen la iniciativa para que el Mar de Cortés se integre a nuestra nación, “para hacerla más grande”.

Este diputado federal “Lo hace únicamente para quedar bien con López Obrador que estará de visita en Sonora la semana entrante y se sube al tren ridículo de reivindicaciones superficiales de MORENA a favor de las culturas ancestrales para atacar a nuestra Madre Patria que es España, sin conocer que el primer represor violento precisamente del pueblo Yaqui fue el presidente Benito Juárez y si no lo cree, que se informe y lea los libros de historia”, dijo Morgan en entrevista vía telefónica desde La Paz.

En dos videos dados a conocer el día de hoy, eleva su solicitud a los diputados locales de Baja California Sur para ir en el mismo objetivo, que ese estado se denomine únicamente “California” y el Mar de Cortés pase a la soberanía de la nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .