HOMERO: ¡Urge limpia en la Junta Especial de Conciliación en #CaboSanLucas!

Los expedientes duermen y duermen, no avanzan, los archivos se acumulan y millones de hojas llenan los pasillos de casos por demandas laborales justas de trabajadores de empresas abusivas relacionadas al ramo turístico.

Pero no solamente son esas la que ha regateado el derecho justo a las remuneraciones legales que por liquidación, finiquito o término de contrato laboral. Son centenares de trabajadores y trabajadoras que son estafados incluso por compañías constructoras que los corren y nunca los liquidan conforme a la Ley.

Resulta una vergüenza que el cúmulo de expedientes haya rebasado la capacidad de los archivos de las oficinas de la Junta de Conciliación de Cabo San Lucas, ubicadas en el bulevar Aguajitos, donde los empleados pretextan que no hay personal para notificar a las empresas o bien, cuando hay oportunidad, no hacen su trabajo completo pretextando que se sale de su horario de trabajo.

Le apuestan al cansancio de los pobres trabajadores, a los que hacen regresar diez veces hasta el enfado. Que se les quiten las ganas de dar seguimiento a sus casos.

Este tortuguismo ya ha generado manifestaciones en el pasado reciente, debido a que la agilidad, buena atención, seguimiento, puntualidad y eficiencia, son valores totalmente ausentes, por lo que el gobierno del cambio, de la Cuarta Transformación, ya debe considerar hacer una limpia de personal.

Cientos de expedientes no resueltos, por eso los alteros de documentos de casos, a punto de irse al archivo muerto, como más les gusta en esta junta en especial.

Si el Secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro desea hacer un cambio de personal, consideramos que la Junta de Conciliación de Cabo San Lucas, puede ser un buen inicio para demostrar a las personas que votaron por un cambio a favor de la Cuarta Transformación, que el mismo no será cosmético, sino de fondo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .