Comando Norte de EEUU hace donativos a Hospitales de Baja California

El Cónsul General de los Estados Unidos, Tom Reott, entregó hoy casi $60,000 dólares en equipo médico de respuesta contra el COVID a hospitales en Baja California. El donativo fue posible gracias a una colaboración entre el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana y el Comando Norte de los Estados Unidos (USNORTHCOM), una agencia del Departamento de Defensa.

El consulado trabajó en colaboración con la Secretaría de Salud de Baja California para recopilar una lista de necesidades de tres hospitales en Baja California: los Hospitales Generales de Tijuana, Ensenada y Mexicali. El equipo médico auxiliará directamente las necesidades de respuesta contra el COVID en los hospitales. Los artículos donados incluyen desfibriladores, soportes respiratorios, electrocardiógrafos, monitores de presión arterial, guantes y máscaras de oxígeno.

El Cónsul General Tom Reott y funcionarios del consulado visitaron el Hospital General de Tijuana para donar los artículos. En una ceremonia con funcionarios del hospital, el Cónsul General Reott dijo: “Estas donaciones son un pequeño tributo del Consulado de los Estados Unidos y el Comando Norte de los Estados Unidos a los trabajadores de salud en Baja California, por sus actos desinteresados ​​de valentía y su experiencia profesional para ayudar a sus comunidades a recuperarse de esta devastadora pandemia mundial. Y añadió: Su valentía nos inspira.”

“Agradecemos la contribución que realizan para el bienestar del personal del Hospital General de Tijuana, quienes mantienen la lucha contra la pandemia por COVID-19. Gracias a estos apoyos podemos continuar brindando la atención médica que nuestra población fronteriza necesita,” expresó el director del Hospital General de Tijuana, Dr. Alberto Reyes Escamilla.

El Administrador de Proyectos del Comando Norte de los Estados Unidos, Paul McKean comentó: “Estamos contentos por el éxito de este proyecto, resultado de una excelente colaboración entre nuestros aliados mexicanos, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana, y nuestro programa.”

Cada año, el Comando Norte de los Estados Unidos colabora con el gobierno mexicano en proyectos de capacitación en salud pública y preparación para desastres.

Para el Consulado General de los Estados Unidos, el proyecto va más allá de apoyar los esfuerzos para curar a las comunidades de la pandemia de COVID-19, es una forma de retribuir a los proveedores de salud de Baja California. “Tenemos el mayor respeto por la profesión médica”, dijo el Cónsul General Reott durante la ceremonia de donación, “especialmente durante esta pandemia global en la que sus profesionales médicos están poniendo en riesgo sus propias vidas para salvar a otros. Cuando se trata del bienestar de nuestra gente en nuestras dos naciones, no hay fronteras.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .