¡Hoy temprano en #CaboSanLucas!

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través del Sector Naval de Los Cabos informa que el día de hoy personal naval adscrito a este Mando, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, realizó recorridos preventivos debido al incendio de una embarcación.

Lo anterior, tras recibir una llamada telefónica del patrón de la embarcación “IL Capriccio”, quien informó que la misma se encontraba incendiada. Dicho suceso ocurrió en inmediaciones de la zona residencial El Pedregal.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender, con personal a bordo pertenecientes a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos. Al llegar al lugar efectuaron recorridos para verificar que no existiera riesgo para la vida humana.

Posteriormente, la embarcación se fue a pique en un área de hundimiento de 260 metros, suceso por el cual tampoco representa un riesgo para la navegación.

Así mismo, la tripulación se encontraba fuera de peligro al haber sido auxiliados previamente por una embarcación de recreo.

En relación a lo anterior, y para casos de emergencias en la mar, el Sector Naval de Los Cabos pone a disposición de la ciudadanía el teléfono: 624 105 1110. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números: 800 (627 4621) / 800 MARINA1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .