Casi terminan Plaza La Patria #Ensenada… ¡Viva México!

La obra de renovación de la Plaza Cívica de la Patria, donde son invertidos más de 30 millones de pesos de la SEDATU, alcanzó un 80 % de avance y se prevé que esté concluida para el 30 de noviembre.

El presidente Armando Ayala Robles recorrió el sitio de labores, en compañía de Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura del XXIV Ayuntamiento, y la arquitecta Lizeth Correa, residente de obra por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Ayala Robles recordó que es parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), a fondo perdido y sin endeudamiento para el erario.

“Son recursos federales exclusivos a aplicarse al municipio de Ensenada, para que tenga mayor valor. Será de beneficio para todos los ciudadanos: que haya espacios públicos dignos para las familias”, expresó el alcalde.

Remarcó que los trabajos no están detenidos, pues las cimentaciones, estudios de suelo o demoliciones suelen ser tardadas.

Figueroa Tentori, en su participación, recordó que la inversión es de 30 millones 438 mil 920.56 pesos, además de que contará con un muro de cascada gigante de 6 metros de altura, con una instalación sofisticada.

También habrá más palmeras, vegetación detrás del muro, las tres cabezas reubicadas del lado sur, y los pavimentos, andadores y alumbrado público, por citar algunos.

“Va avanzando en una manera aceptable. Al principio, entre demoliciones y cimentaciones, además de los movimientos de las cabezas, se fue mucho tiempo. Ahorita estamos en temas de acabados. Se empieza a ver la terminación de las obras y los espacios empiezan a tomar forma”, comentó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.