Van para análisis muestras de litio de Baja California… ¡Hay esperanzas!

One World Lithium Inc anunció que el pozo de perforación diamantina (DDH-4) ha alcanzado una profundidad de 518 metros (1.700 pies) en su proyecto de salmuera de litio Salar del Diablo en México.

En un comunicado, la empresa con sede en Vancouver dijo que se muestreó una zona entre 331 y 381 metros y otra muestra entre 460 y 518 metros, que son intervalos de muestreo de 50 y 58 metros para un intervalo total de 106 metros o 348 pies.

Las muestras de DDH-4 se están preparando en un laboratorio ALS de Hermosillo, México. Las muestras de los anteriores sondeos DDH-1, -2 y -3, así como del -4, se prepararán para su análisis en el laboratorio ALS de Vancouver.

OWL comunicó a los inversores que el operador de Salar del Diablo, Mike Rosko, había recomendado que DDH-4 se perforara 34 kilómetros al sur de DDH-2 y 16 kilómetros al norte de DDH-3.

Además, se dejó la tubería de revestimiento en DDH-3 por si la empresa decide perforar hasta la profundidad.

Mike Rosko también dijo que se recomendó la ubicación de DDH-3 y DDH-4 ya que son evidentes las pruebas históricas y actuales de actividad hidrotermal, que suele ser una fuente de litio en los países del Triángulo del Litio, Argentina y Chile.

El CEO Doug Fulcher dijo a los accionistas que la compañía espera reanudar la perforación en el primer trimestre de 2022 «si los resultados lo justifican.»

Por separado, OWL dijo que ha concedido opciones de acciones de incentivo a dos consultores para comprar hasta un total de 1,1 millones de acciones de la compañía. Las opciones tienen un precio de 0,095 dólares y son ejercitables antes del 1 de octubre de 2023, devengándose cada cierto tiempo.

Salar del Diablo abarca 103.450 hectáreas en el Estado de Baja California, México. OWL posee actualmente una participación del 60% en la propiedad y, una vez completado el programa, habrá ganado un 20% adicional de participación en la propiedad y tiene la opción de comprar un 10% más para alcanzar una participación del 90%.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.