¡No descansan las CUADRILLAS TAPABACHES! — #Ensenada

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, puntualizó que las cuadrillas a cargo de la Dirección de Infraestructura Municipal realizan labores en las calles: Reforma, Bahía de la Paz, Camino Microondas, Dr. Pedro Loyola, Juárez, Zertuche y Enlace 2000.

Armando Ayala resaltó que en los últimos 25 meses se han reparado 718 mil 266.6 metros cuadrados de vialidades, equivalentes a mil 197 cuadras; además de que la meta para el año próximo es rehabilitar 300 calles y dar mantenimiento con bacheo puntual a 200 más.

“El programa de rehabilitación vial más grande en la historia del municipio continúa rindiendo frutos, no está detenido como en algunas páginas se ha mal informado. Todas las obras están activas, sólo dos se detuvieron por falta de suministros de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada”, expresó el primer edil.

Jaime Figueroa Tentori, titular de Infraestructura Municipal, precisó que las obras detenidas son las ubicadas en la calzada De las Águilas entre Reforma y Belisario Domínguez, y el crucero de la calzada Cortez y avenida México.

Precisó que ambas obras se detuvieron por falta de materiales para la reparación de tuberías a cargo de la CESPE. Pero, con base en la última actualización, dichos materiales ya se encuentran en el municipio de Tijuana, por lo que los trabajos se reanudarán en los próximos días.

“Las acciones de rehabilitación vial continúan ejecutándose. Sabemos que las obras que se encuentran temporalmente detenidas por causas ajenas al Ayuntamiento, generan molestias a los automovilistas, pero tenemos conocimiento que próximamente arribarán los suministros faltantes”, afirmó.

El funcionario destacó que dentro de la coordinación que se mantiene con el Gobierno del Estado, también se realizan trabajos en vialidades interestatales del Valle de Guadalupe. Pues, la meta -aseguró- es mejorar la movilidad urbana en beneficio de residentes y de quienes visitan el municipio.

“Las obras que se ejecutan con recursos de los tres órdenes de gobierno, como el nodo vial El Gallo a cargo del Estado, el tramo Chapultepec-Maneadero a cargo de la SCT y las que realizamos a nivel municipal, continúan su curso y aunque, por el momento generen algunos inconvenientes, los beneficios serán mayores cuando estén concluidas”, recalcó Figueroa Tentori.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.