Mensaje para los jóvenes que no estudian ni trabajan — #Ensenada

Como parte de la coordinación interinstitucional, el Gobierno de Ensenada invita a la juventud entre los 18 y 29 años a beneficiarse con el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Ana Lucía Salas Galaviz, titular del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens), informó que en seguimiento a las acciones impulsadas por el alcalde Armando Ayala Robles para lograr la inclusión y la justicia social, se promueve este programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Precisó que dicho programa vincula a jóvenes entre los 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, con empresas, instituciones y/o negocios, para que desarrollen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Expuso que durante la capacitación que puede extenderse hasta por un año, la juventud beneficiada recibe un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

“El XXIV Ayuntamiento se suma a la difusión de este programa federal en apoyo a las juventudes que no estudian, ni trabajan. La finalidad es que cuenten con herramientas que les ayuden a detonar su desarrollo”, apuntó.

La funcionaria indicó que para mayor información, la población objetivo puede consultar la página: https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/; en donde se detallan los requisitos y se vincula a los solicitantes a la opción que elijan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.