¡Concesionarios de Puertecitos no le han pagado al Ayuntamiento!

El Gobierno de Ensenada reiteró el exhorto a ocupantes y/o concesionarios con predios ganados al mar en la zona de Puertecitos, a regularizar su situación ante la Zona Federal Marítima Terrestre (ZOFEMAT).

Durante la transmisión del Programa “Presidente en Línea”, el alcalde Armando Ayala Robles recordó que son alrededor de 13 concesionarios ubicados en dicha comunidad, quienes en conjunto registran una cartera vencida superior a los 50 millones de pesos.

Armando Ayala precisó que aunque esta delegación se integrará al territorio de San Felipe, séptimo municipio de Baja California cuyo Concejo Fundacional entrará en funciones el próximo 1 de enero de 2022, la cartera vencida existente continuará vigente en el municipio de Ensenada.

“A partir de enero, los concesionarios de Puertecitos van a empezar a tributar en San Felipe; sin embargo, la deuda que tienen con Ensenada antes del 1 de enero de 2022 seguirá vigente, así que les reiteramos la invitación a que se acerquen a hacer su pago y/o establecer un convenio”, recalcó el primer edil.

El titular de la Zofemat, Hernán King Espinoza precisó que con base en la Ley Federal de Bienes Nacionales se tiene que pagar el impuesto por hacer goce y aprovechamiento del frente de mar. El pago se recibe en la ZOFEMAT en forma bimestral, y se brinda un período de gracia de 17 días tras el vencimiento.

Subrayó que el pago de este impuesto se destina al mantenimiento de las playas, consistente en: retiro de basura, sargazo y animales marinos que quedan varados en zona arenosa; así como, reparación e instalación de equipamiento diverso.

Hernán King puntualizó que quienes formen parte de este grupo de 13 concesionarios con adeudos en Puertecitos, deben acudir a la oficina de la ZOFEMAT ubicada en el cuarto piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, en donde se les brindarán las opciones disponibles para regularizar su situación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.