¡Ya no atravesarán los tractocamiones ciudad de #Ensenada!

La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció las nuevas rutas para tractocamiones de carga pesada con rutas dentro de la ciudad y foráneas, la cual entrará en vigor a partir del día 1 de enero del 2022, con la finalidad de lograr un nuevo esquema de movilidad.

El subdirector operativo, Jorge Argoud Martínez informó durante el programa Presidente en Línea del alcalde Armando Ayala Robles, que esta reestructura del transporte de carga contempla nuevas rutas para desahogar el tráfico local y con ello brindar a los conductores menores tiempos de desplazamiento.

Indicó que los tractocamiones con ruta foránea son los que no necesitan descargar dentro de la mancha urbana, por lo cual al entrar a la ciudad tomarán el puente Manchuria y se incorporarán a la carretera Ensenada-Tecate para después tomar el Libramiento Ensenada hasta llegar al entronque de la carretera a Ojos Negros.

Posteriormente los conductores darán vuelta a la derecha para entrar a la ciudad sobre la Calzada las Águilas para después incorporarse sobre la avenida Reforma con dirección hacia el sur; esta ruta es provisional en lo finaliza la construcción del puente “El Gallo”.

La ruta para los tractocamiones de carga que descargarán en los distintos establecimientos de la ciudad, entrarán por la calle Clark Flores para después dar vuelta a la derecha y tomar la avenida 20 de Noviembre e incorporarse a la calle Novena para llegar a su lugar de destino.

Detalló que los conductores de los transportes tendrán que solicitar un permiso para ingresar a la ciudad, a través del departamento de tránsito al número telefónico 646-182-3000, extensión 2720, quienes serán los encargados de indicarles la ruta por la cual transitarán.

Asimismo, manifestó que para la descarga dentro del primer cuadro de la ciudad estará sujeta a los horarios dispuestos en Reglamento de Tránsito vigente para la ciudad de Ensenada, en el artículo 141, el cual a su letra señala:

«La Subdirección Operativa, está facultada para restringir y sujetar a horarios de circulación a los vehículos de transporte de carga y vehículos de equipo especial móvil, conforme al volumen de tránsito y al interés público, para las maniobras de carga y descarga deberán sujetarse a los siguientes horarios:

  • Zona comercial, de 05:00 a 09:00 horas, en camiones con capacidad de 3,500 kgs.
  • En las zonas de los pórticos de los cines, siempre que no haya función de matiné.
  • De las 20:00 a las 05:00 horas, en vehículos o combinación de vehículos autorizados por este Reglamento para transportar carga».

“El objetivo de esta reestructuración de vialidades para los tractocamiones de carga es para conservar las vialidades en mejor estado, además para evitar la aglomeración de vehículos de grandes dimensiones y agilizar el tráfico dentro de la ciudad”, sostuvo.

Subrayó que a través de Ingeniería de Tránsito se realizará la colocación de señalamientos informativos para las nuevas rutas, asimismo habrá oficiales indicándoles a los conductores las vías que deben seguir.

Para finalizar, Argoud Martínez exhortó a los conductores de camiones de carga a que acaten las nuevas disposiciones y sigan en todo momento las recomendaciones de las autoridades y cumplan con el reglamento de tránsito y evitar cualquier sanción.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.